¿Cuál es el tramo más difícil de un viaje?

Hace poco me encontré con un dicho tradicional chino: “La parte más difícil de cualquier viaje es el tramo que va desde el sillón hasta la puerta de tu casa”.

Esta frase me hizo reflexionar acerca de los distintos momentos en los que yo he realizado grandes cambios en mi vida. Todos esos cambios comenzaron por una decisión. Y aunque parecía que el viaje aún no había comenzado en realidad ya había transitado el trozo del camino desde el sillón hasta la puerta de mi casa. Había tomado realmente la decisión de cambiar y el cambio había, por lo tanto, comenzado. Quizás los resultados aún no estuvieran, pero el cambio, en sí, ya estaba presente en mi vida.

..un experto en la gestión del cambio…

A veces me cuesta explicar qué es un Coach Personal. Hablar del Coaching en términos metafísicos supone un ejercicio tan complicado como explicar qué es el amor, qué es la tristeza, qué es…. cualquier emoción. Es hablar de algo invisible y por lo tanto de algo que es difícil sino imposible de ver. Por eso, ahora, cuando me preguntan a qué me dedico cuando trabajo a través del Coaching siempre digo: soy un experto en la gestión del cambio.

Me dedico a ayudar a personas que quieren cambiar: porque en ese cambio, en esa transformación, no sólo están presentes los elementos directamente relacionados con lo que quiero cambiar, sino que en el mismo cambio nos descubrimos a nosotros mismos o mejor dicho, sentimos la necesidad de aclarar cuestiones relacionadas con nosotros mismos que nosotros mismos desconocemos. Por eso es importante contar con un profesional como yo, preparado y entrenado para ser un espejo, que te devuelva una imagen real de ti mismo, que cuestione tus creencias, que desafíe tus afirmaciones, que te plantee las preguntas adecuadas para que indagues lo que necesitas descubrir. Un gestor del cambio.

..el cambio tienes dos fases…

Lo único que necesitas hacer para perder peso es cambiar. Cambiar tu vida. Cambiar tus hábitos. Cambiar tu forma de pensar, de sentir. Cambiar tu forma de hacer las cosas y por lo tanto, tus resultados. Y en eso es en lo que yo puedo ayudarte: a cambiar.

Cierto es que en ese cambio tienes dos fases: la primera es recuperar el normopeso, el equilibrio vital que te deje en el peso que quieres y que necesitas. La segunda fase es la de sostener ese normopeso equilibrado durante toda tu vida. Por lo tanto, para ambas fases tendrás que desarrollar habilidades distintas y complementarias.

Yo estaré aquí para ayudarte a desarrollarlas: porque de eso va el Coaching Personal; de posibilitar y facilitar el cambio.

..lo que tú haces, lo puede hacer cualquiera…

Hace poco un cliente me decía: “En realidad, lo que tú haces, lo puede hacer cualquiera”. Es cierto. Creo que cualquiera de mis clientes puede hacer lo que yo hago. Si lo piensas, en realidad podemos hacer por nosotros mismos cualquier cosa que nos propongamos. En lugar de contratar los servicios de un abogado, podemos estudiar la carrera de derecho y adquirir la experiencia que un letrado tiene. En lugar de contratar los servicios de un mecánico podemos estudiar todo lo necesario acerca de la mecánica y a partir de ahí arreglar nuestro propio coche. En lugar de contratar los servicios de un profesional inmobiliaria podemos dedicar nuestro tiempo a conocer el mercado inmobiliario, estudiar lo necesario acerca de la propiedad horizontal y encontrar la mejor casa al mejor precio.

Pues lo mismo ocurre con el Coaching Personal. No creo que yo sea alguien superior a nadie pero llevo estudiando y trabajando en esto más de 10 años de mi vida. He tenido la oportunidad de conocer a cientos de personas que me han transmitido su experiencia. He podido profundizar en un área emocional/intelectual que otros no conocen. En mi desempeño condenso mis 43 años de vida (experiencias, conocimientos, creatividad, ejemplos, …) en las sesiones con mis clientes. Ahí radica el valor de mi aportación y ese camino se inició el día que decidí levantarme del sillón y me dirigí a la puerta de mi casa para iniciar esta aventura vital que se mezcla con lo profesional y que acaba siendo mi pasión.

..la parte más difícil es el tramo desde el sillón hasta la puerta de tu casa…

Recuerda, “la parte más difícil de cualquier viaje es el tramo que va desde el sillón hasta la puerta de tu casa”. A partir de ahí el camino ha comenzado, aunque aún no lo notes. Estás más cerca de lo que crees de poder liberarte de esos kilos de más que hoy te atormentan. Muy cerca. Sólo tienes que decidir levantarte del sillón y andar los pocos metros que te separan de la puerta de tu casa. Eso, en realidad, es lo único que tienes que hacer. Está en tu mano. Puedes. Lo necesitas. Y te lo mereces. En el Centro Andaluz de la Obesidad estamos esperándote. Porque te entendemos. Porque sabemos cómo ayudarte a perder los kilos que te sobran. Porque tenemos todo lo necesario para hacer esto realidad. Porque comprendemos el infierno que en vida estás viviendo. Y especialmente, porque nunca te juzgaremos, porque este que te escribe hace poco pesaba más de 160 kilos y hoy disfruta la vida pesando 95 kilos. Hace poco yo estaba donde ahora estás tú y hay un camino de vuelta a casa. Si te parece, esta historia te la contaré otro día. Hasta ese momento, recibe un fuerte y cálido abrazo.

..pesaba más de 160 kilos y hoy disfruta la vida pesando 95 kilos.

A mí me gusta que me traten con naturalidad, cercanía y sin juicios. Si a ti te pasa lo mismo estaré encantado de que me escribas a antonioromerocoach@coachingrowth.com y/o hablemos en el 696 353 494 por si quieres saber algo más acerca del Coaching aplicado a procesos de pérdida de peso. O por si quieres saber algo más acerca del Centro Andaluz de la Obesidad. O para lo que quieras y creas que puedo ayudarte.