Despierta

Si quieres que tus sueños se hagan realidad… ¡despierta!

Hace poco escuché esta frase en una película cuyo nombre no recuerdo. Nada más oírla comencé a escribir este post. Sentí deseos de comunicarme contigo (contigo concretamente) y trasladarte algo que como Coach Personal trabajo con mis clientes: el paso a la realidad, el paso a la acción. 

“Si quieres que tus sueños se hagan realidad… ¡despierta!”.

Einstein decía que “locura es seguir pensando que haciendo lo mismo las cosas van a cambiar”. Parece algo simple, casi una verdad de Perogrullo. Pero a veces nos quedamos atascados en nuestro mundo de las ideas, nos quedamos refugiados en nuestra infinita imaginación. Y podemos caer en el error de pensar que por el simple hecho de estar pensando las cosas ya estamos cambiando algo. Pero esto es algo así como el esfuerzo que hace un hámster en su rueda. Está haciendo un esfuerzo tremendo, pensando que está haciendo kilómetros de recorrido, pero cuando mira hacia abajo ve que está en el mismo sitio que al comienzo. Eso sí, está agotado y se ha esforzado mucho, pero… sigue en el mismo sitio. Y eso, posiblemente, le genere mucha frustración.

..el hamster en su rueda…

Quizás tú, hoy, tengas una sensación parecida, o quizás la has tenido antes: por mucho que piensas, por mucho que le das vueltas en tu cabeza a la preocupación, por mucho que giras alrededor de preguntas como “¿Por qué engordo? ¿Por qué no puedo adelgazar? ¿Por qué no puedo controlar mi peso? ¿Por qué…?” hasta que no dejes de dar vueltas y pases a la acción las cosas no comenzarán a cambiar.

Mi trabajo como Coach Personal consiste en ayudarte a pensar y a sentir de una forma diferente. Porque esto será lo que hará que empieces a hacer cosas diferentes. Lo que hacemos depende de lo que pensamos y lo que sentimos. Si cambiamos lo que hacemos, cambiaremos los resultados. Y si cambiamos los resultados, nuestra vida cambiará. Y si nuestra vida cambia y se acerca a lo que realmente queremos, ya sabes lo que sucederá con tu felicidad. Con la confianza en ti mismo/a. Con el nivel de autoestima. Con el nivel de satisfacción contigo mismo/a. Con tantas cosas que quieres y necesitas mejorar.

Si sigues empeñado/a en seguir en tu mundo de la imaginación, simplemente quiero advertirte que te estarás enfrentando ficticiamente a la realidad. Estarás “montándote una película” y eso no modifica ni transforma la realidad. De ninguna de las maneras.

Por eso es tan importante aprender a pasar a la acción y desde ahí enfrentarnos a nuestros miedos reales, nuestras preocupaciones reales, que nos llevarán a encontrar soluciones reales y concretas que cambiarán tu vida. Por eso es tan importante que en este proceso de transformación de hábitos un Coach Personal como yo pueda acompañarte. En este acompañamiento y en la “aceleración” de la consecución de nuevos resultados (que insisto, como consecuencia de obtenerlos tu vida cambiará, a mejor) radica el valor que podemos aportarte en el Centro Andaluz de la Obesidad, desde éste área del Coaching Personal, que está relacionado con el resto de áreas que te permitirán asumir y mantener el control de tu peso, a través del control de tu vida.

..eres una persona normal: sólo te sobran kilos, creencias limitantes y hábitos perjudiciales…

No lo olvides, si quieres que tus sueños se hagan realidad… ¡Despierta y pasa a la acción! Está al alcance de tu mano. Eres una persona normal: sólo te sobran kilos, creencias limitantes, información y hábitos perjudiciales. Como coach personal puedo ayudarte a identificar y a liberarte de esas creencias que te están limitando e impiden el cambio. Puedo ayudarte a identificar y a modificar esos hábitos perjudiciales y sustituirlos por nuevos hábitos que realmente te acerquen a tus metas. Puedo ayudarte a entenderte mejor a ti mismo/a y desde ahí comenzar a dirigir tu propia vida, controlando todo lo que puedes controlar. Puedo facilitarte el conocimiento y la información que necesitas para obtener las herramientas con las que conseguir todo aquello que quieras conseguir. Puedo ayudarte, en definitiva, a que pases a la acción y de una vez por todas te fijes las metas y el plan de acción que necesitas para liberarte de esos kilos que te sobran (y te perjudican, a muchísimos niveles), encuentres la motivación que te hace falta no sólo para perderlos sino para nunca más recuperarlos, y en definitiva, obtengas la calidad de vida y la felicidad que te mereces.

..encuentres la motivación que te hace falta no sólo para perderlos sino para nunca más recuperarlos…

Si quieres que tus sueños se hagan realidad… ¡Despierta y pasa a la acción! Está al alcance de tu mano. Eres una persona normal: sólo te sobran kilos, creencias limitantes, información y hábitos perjudiciales. Como coach personal puedo ayudarte a identificar y a liberarte de esas creencias que te están limitando e impiden el cambio. Puedo ayudarte a identificar y a modificar esos hábitos perjudiciales y sustituirlos por nuevos hábitos que realmente te acerquen a tus metas. Puedo ayudarte a entenderte mejor a ti mismo/a y desde ahí comenzar a dirigir tu propia vida, controlando todo lo que puedes controlar. Puedo facilitarte el conocimiento y la información que necesitas para obtener las herramientas con las que conseguir todo aquello que quieras conseguir. Puedo ayudarte, en definitiva, a que pases a la acción y de una vez por todas te fijes las metas y el plan de acción que necesitas para liberarte de esos kilos que te sobran (y te perjudican, a muchísimos niveles), encuentres la motivación que te hace falta no sólo para perderlos sino para nunca más recuperarlos, y en definitiva, obtengas la calidad de vida y la felicidad que te mereces.

Hoy te quiero dar una buena noticia. Si quieres, ahora puedes. Considera éste post como un DESPERTADOR. Abre los ojos y ven a vernos. Estamos en Calle Mármoles, 9, en Málaga. Si te atreves a abrir esa puerta verás que en el Centro Andaluz de la Obesidad ponemos a tu alcance el que puedas volver a creer que es posible volver a recuperar el peso que quieres tener, librándote de los kilos que te sobran y aprendiendo cómo no volver a engordar. Todo depende de ti y de lo que quieras decidir y hacer. Tú pones el “qué quieres conseguir” y el “para qué quieres conseguir lo que quieres conseguir”. En el Centro Andaluz de la Obesidad nos encargamos de proporcionarte el “cómo conseguirlo”.

A mí me gusta que me traten con naturalidad, cercanía y sin juicios. Si a ti te pasa lo mismo estaré encantado de que me escribas por si quieres saber algo más acerca del Coaching aplicado a procesos de pérdida de peso. O por si quieres saber algo más acerca de nuestro Centro Andaluz de la Obesidad. O para lo que quieras y creas que puedo ayudarte.