Preguntas frecuentes

Preguntas que recibimos a menudo

 

  • ¿La Obesidad es un riesgo para mi salud?

La obesidad no se considera hoy solo un factor de riesgo para la salud, sino una enfermedad crónica grave en sí misma. Sabemos estadísticamente que disminuye la esperanza de vida de los que la sufren, asociándose en un altísimo porcentaje a afecciones como la hipertensión arterial y los accidentes cerebrovasculares, la diabetes mellitus, las dislipemias, el cáncer, las enfermedades respiratorias, problemas osteoarticulares, etc.

La obesidad una enfermedad
Se ha comprobado como estos problemas, que en mayor o menos medida terminan apareciendo en el paciente obeso, se corrigen tras la pérdida correcta de peso.

Este fenómeno ha sido muy impactante en el tratamiento de la diabetes, de forma que hay estudios que demuestran la superioridad de la intervención quirúrgica para el control de la diabetes sobre el tratamiento médico, con alto porcentaje de curaciones totales.

Además, la corrección de la obesidad supondrá una mejora en la calidad de vida de nuestros pacientes, en sus relaciones sociales y afectivas y su estado emocional y autoestima.

 

  • ¿Cuanto tiempo dura el tratamiento ?

Dependerá del tipo de intervención y del grado de obesidad, pero en general podemos estimar un tiempo de tratamiento y de pérdida de peso progresiva de aproximadamente un año tras la intervención. Durante este proceso, el equipo médico acompañará al paciente con numerosas revisiones en las que atenderá a la evolución física, nutricional y emocional del paciente.

 

  • ¿ Cuántos kilos puedo llegar a perder ?

Eso depende de peso y talla de cada paciente. El objetivo de nuestros tratamientos es reducir el exceso de grasa corporal hasta sacar al paciente de la situación de riesgo de salud, esto se consigue aproximadamente cuando el paciente pierde al menos el 50% del peso que tiene de más sobre el valor del peso ideal. Por ejemplo, si un paciente pesa 120 Kg y su peso ideal es de 60 Kg, el tratamiento comienza a ser eficaz cuando ha perdido 30 Kg.

 

  • ¿ Cuantos días tengo que guardar reposo después de una reducción de estómago ?

La estancia hospitalaria es de 3 días, y solo el primer día guardará reposo en cama. Podrá caminar y hacer su vida cotidiana pronto, aunque tardará un poco en hacer ejercicio físico más intenso como deportes.La cirugía laparoscópica aporta la ventaja de una rápida recuperación, al no precisar incisiones grandes en el abdomen.

 

¡Primera consulta GRATIS! ¡Pide Cita!

 

Colaboramos y cooperamos con las personas del foro www.obesos.eu.