Balón Intragástrico

Balón Intragástrico

El balón intragástrico es un tratamiento de pérdida de peso específico para personas con problemas de obesidad severa (Grado II) consiste en la implantación de un balón de silicona en el estómago vía endoscópica, que provoca sensación de saciedad. Con este tratamiento se consigue una pérdida masiva de peso durante los 6 primeros meses. Mientras dure el tratamiento y los 6 primeros meses siguientes el paciente contará con el apoyo de nuestros médicos y psicólogos que le enseñarán a modificar y mantener sus hábitos alimentarios.

Es una opción para todas aquellas personas que desean adelgazar sin necesidad de acudir a la cirugía o a métodos más invasivos.

Este método está recomendado para pacientes con obesidad de grado II

Antes de la colocación se realizará una valoración personalizada por nuestro equipo multidisciplinar que determinará si el paciente es apto para el protocolo de balón intragástrico.

El procedimiento en sí consiste en la colocación de un balón blando de silicona que se coloca en el estómago, relleno con una solución salina que se retira a los 6 meses, está diseñado para rellenar parcialmente el estómago y producir sensación de saciedad.

Dicho procedimiento dura apenas quince minutos y al cabo de un rato el paciente puede volver a casa.

Es un método rápido y seguro que no necesita ingreso hospitalario.

Se puede llegar a perder entre 15 y 20 kg dependiendo siempre de la adaptación del paciente a los hábitos de vida saludables que le recomendará nuestros especialistas. Está demostrado que es mucho más eficaz que una dieta y facilita la adaptación a buenos hábitos alimentarios y de estilo de vida.

Una vez colocado es normal sentir náuseas o vómitos ya que el estómago reconoce un cuerpo extraño que tratará de expulsar, esta sensación no suele durar más de 3 días y desaparecerá por sí sola. Es muy importante seguir las indicaciones y recomendaciones que le dará nuestro equipo médico.

 

Balón intragástrico, colocación:

¡Primera consulta GRATIS! ¡Pide Cita!