Método ‘Pose’

Método ‘Pose’

El método POSE es una técnica tan eficaz y segura como la cirugía, pero mucho menos invasiva. Se realiza por vía endoscópica (Vía oral) y consiste en realizar unos pliegues al nivel del fundus gástrico y del antro. Los pliegues reducen y limitan la extensión de la cavidad estomacal, actúa sobre la secreción de la hormona encargada de producir la saciedad, inhibiéndola y ralentizando el vaciado gástrico, ayudando a prolongar el efecto saciante. Esta técnica ofrece una recuperación más rápida debido a la ausencia de dolor posterior a la intervención y no deja cicatrices ya que no se trata de cirugía.

Recomendado para pacientes con Obesidad de grado II

Antes de la intervención se llevará a cabo un estudio personalizado por nuestro equipo multidisciplinar para valorar si el paciente es apto para el protocolo POSE

Es imprescindible que el paciente siga las pautas dietéticas y de vida saludable recomendadas siempre por nuestro equipo médico, para conseguir el resultado deseado. El paciente por su parte tendrá que hacer una dieta líquida tres días antes de la intervención y ayuno de doce horas previas a la operación.

Es una intervención de bajo riesgo, el ingreso es de tipo ambulatorio y suele durar 45 minutos. Se realiza bajo anestesia general.

Después de la intervención, comenzará un seguimiento específico con apoyo nutricional y psicológico guiado por nuestro equipo. La pérdida de peso dependerá de la capacidad de adaptación del paciente a los nuevos hábitos alimenticios y de vida saludables.

Aunque no es frecuente, en ocasiones se puede padecer de dolor abdominal, hemorragias leves, infecciones, náuseas y vómitos o reacciones alérgicas.

 

¡Primera consulta GRATIS! ¡Pide Cita!